Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

COLEGIO PÚBLICO FERRÁNDEZ CRUZ-ELCHE

COLEGIO PÚBLICO FERRÁNDEZ CRUZ-ELCHE

MI COLEGIO CUMPLE 50 AÑOS - BLOG CREADO EN SETIEMBRE 2.012


PÁGINA DEL BLOG ESPECIAL AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE A DON FRANCISCO HERRERO VALERO

Publicado en 7 Agosto 2013, 17:59pm

 

PÁGINA ESPECIAL DEL BLOG


AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE

A

DON FRANCISCO HERRERO VALERO

IMGA7168

Recta-final-Cincuentenario-0932-1.JPG

 

GENERAL5 6655[1]

GENERAL5 1286

GENERAL5 1288-1

VENIDAVIRGENYBELENES2012 254

DSC0065

Recta final Cincuentenario 3458

COLEGIO FACHADA Y 2000 FOTOS

Hay profesores que tienen un marcado carácter educador y que entienden que su función es también la de tutelar el desarrollo y maduración de sus alumnos y de su entorno. En el otro polo, después de declinar todas las variables posibles, se encuentran aquellos que se sienten e identifican tan sólo como enseñantes y creen que su labor exclusiva es transmitir los conocimientos que determinan el “currículo” de la asignatura que imparten.

Tu papel de educador alcanza una singular importancia en un escalón de la enseñanza que no siempre se considera y valora en la forma adecuada, de entrega, excelente relación, convivencia y hábitos de trabajo especiales, respeto y entrega a los demás. Autoestima y planificación en momentos clave, que demuestran tu implicación y esfuerzo que todo el Equipo no va a olvidar.

Paco, gracias, por tu entrega continuada, llena de ilusión y coraje. El Blog te agradece todo lo que has hecho en este Cincuentenario.

El Administrador del Blog

 

====================

ARTÍCULO 

PALABRAS DE DON FRANCISCO HERRERO

LLENAS DE EXPERIENCIA, CARIÑO Y PROFESIONALIDAD.

GRACIAS PACO POR ESTE TRABAJO.

 

Elche 9 de febrero de 20013

 

El 50 aniversario del CEIP Fernández Cruz. Elche.

 

Estamos conmemorando  este año el 50 aniversario del Colegio Fernández Cruz. Este es mi colegio, yo soy un maestro de a pie que un buen día llegué aquí, a esta ciudad y que después de pasar por colegios como el de la Alcudia, Miguel de Unamuno y el López Orozco, acabé aquí, en el colegio Fernández Cruz. En los colegios que acabo de mencionar tuve muy buenos compañeros, por nombrar algunos citaré a Mari Carmen, a Enrique M. y a Manolo. Recuerdo a buenos y singulares alumnos; de los tres colegios guardo muy buen recuerdo, aprendí en ellos muchísimo que por supuesto  me ha ayudado para saber ejercer mi tarea profesional aquí donde estoy.  Os puedo asegurar que hay en la actualidad en mi colegio un buen equipo de maestras y maestros,  tan bueno y competente como los de cualquiera de los colegios de nuestra zona, localidad, provincia, comunidad ...etc.

Chapó por los alumnos que tenemos, a ellos nos debemos y nos ayudan, sin lugar a duda, a que tenga sentido nuestra profesión y la podamos desarrollar desde un profundo sentido vocacional.  El equipo directivo que dirige el colegio es muy competente, nuestro conserje es de lo más servicial, los monitores y personal que aquí trabajan son buena gente, donde día a día se van estrechando buenos lazos de amistad. Mi reconocimiento y consideración también a todos los padres y madres que prestan un buen servicio y ayuda a la Comunidad Educativa, encauzada y canalizada a través de AMPA y del Consejo Escolar. Ánimo a todos, a los alumnos y alumnas, maestros y maestras, padres y madres, a todos los que conformamos esta comunidad educativa que en este curso cumple 50 años y que queremos celebrarlo como una gran familia, entre nosotros y contigo.

En primer lugar me gustaría compartir contigo, que estás leyendo estas letras, que me siento un privilegiado por participar en este momento tan singular,  tan especial, tan importante en la vida e historia del Colegio Fernández Cruz. Siento en mí la responsabilidad de una herencia recibida, plena de buenos y momentos de todo tipo. Me siento y me quiero sentir con todos  los que en este momento formamos esta Comunidad Educativa con la obligación generosa de dar las gracias y reconocer la labor de todos los que han pasado por aquí; tanto maestros y maestras, como alumnos y alumnas, padres y madres, personal no docente, inspectores, concejales y alcaldes. Todos estamos montados en este gran barco. Nos animamos todos a celebrar este acontecimiento, disfrutémoslo, compartiendo con todos y dejando un buen testigo a los que vengan detrás.

En segundo lugar quiero compartir contigo, que te sientes afectuosamente vinculado a este mi colegio, que como decía al comenzar este escrito, yo no soy de aquí, aunque mi corazón ya no podrá prescindir de la huella de haber pasado por Elche, de ser maestro del Fernández Cruz y de haberme empapado de todas las fiestas en honor a la Mare de Deu. Soy de Salamanca, nací allí, mi infancia la pasé en Peñaranda de Bracamonte, allí como en Elche hubo una buena industria del calzado, mi adolescencia y juventud las pasé en Salamanca capital, vinculado siempre familiarmente, afectuosa y por razones de amistad con los Arribes del Duero, Ciudad Rodrigo, La Sierra de Francia y Sequeros. A mí Elche me ha dejado huella, te invito a que conozcas los lugares que te indico, y te dejes empapar de su descubrimiento y encanto.

 Al estar participando y celebrando el cincuentenario de este mi colegio, permitidme que recuerde y me sirva para homenajear a mi colegio de la infancia, a Sor Vicenta y a Sor Amelia y Sor Asunción, mis primeras maestras, a los profesores y profesoras que tuve en el Instituto y en la facultad, a muchos compañeros y compañeras que en el corazón y en la mente están.

El colegio es de los más antiguos de Elche, se edificó en el huerto del Dr. Caro cedido a la Mare de Deu junto a otras de sus propiedades. Siendo alcalde D. José Fernández Cruz puso su empeño para que estos terrenos fueran destinados a la construcción del un colegio que tanta falta hacía en esos años y que posteriormente llevaría su nombre. Esta es la razón por la cual el colegio siempre ha estado vinculado  con D. José Fernández Cruz y su familia. Recordamos el apoyo y ayuda desinteresada  que siempre nos ha ofrecido Diego Ferrández y ahora Pepa Ferrández nos diseña con todo cariño y de forma desinteresada el Logotipo del 50 aniversario. Llevamos desde el curso pasado madurando de qué manera lo celebraremos. Desde que empezó el curso  estamos poco a poco materializando y concretando cómo se desarrollará este acontecimiento. La mayoría de las actividades que estamos realizando a lo largo del presente curso las queremos vincular de alguna manera al 50 aniversario, si bien es verdad que lo celebraremos de una manera especial a partir del 29 de abril hasta el 3 de mayo. Con la ayuda inestimable de Enríque, antiguo maestro del colegio ya jubilado, de maestros maestras, padres y madres de antiguos alumnos, de los que ahora conformamos el colegio, estamos recopilando una riquísima base de información que está sirviendo para dar cuerpo a un blog digital dedicado a este aniversario y a formar una base de datos para poder utilizarla en cualquier momento.

Estando ya en Elche 26 años, puedo deciros que disfruto de su palmeral, del huerto del Cura, de la Dama, de la Virgen de la Asunción, del Misteri, de la Venida y de Cantó, no me quiero olvidar de San Agatángelo, San Crispín y San Antón. Quisiera invitaros,  como antes os decía, a que conozcáis, si no tenéis ese gusto ciertos lugares de mi tierra salmantina. Hay una Sierra hermosísima llena de robles, castaños, nogales pinos y helechos, se llama la Sierra de Francia, en una de sus cimas se encuentra el Santuario de la Virgen de la Peña. Esta virgen morena porta en brazos al niño Jesús y hay dos personajes enraizados con la tradición de su descubrimiento, Simón Vela y la profetisa de Sequeros, pueblo típico de la zona, ambos son a la Virgen de la Peña como Cantó lo es al hallazgo de la Virgen de la Asunción. Las fiestas de Sequeros así como las de un pueblo vecino de interés turístico nacional como es la Alberca, son el 15 de agosto. Sequeros y la Alberca celebran con gran esplendor como aquí en Elche el día de la asunción de la Virgen. Tal es la similitud mariana de esta zona con Elche que, en la Alberca, el 16  de agosto, se representa la Loa, un auto sacramental en honor a la Virgen de la Asunción, tiene lugar desde el siglo XV, de la misma manera que desde la edad media se representa el Misteri aquí en Elche.

Un abrazo y mis saludos para todos y todas. Feliz 50 aniversario del Colegio Ferrández Cruz.

 

Francisco Santiago Herrero Valero.

Maestro del Colegio Fernández Cruz.

 

====================

====================

====================

 

 

 

FOTOS VARIADAS

FOTOS DE LOS PREMIOS

FOTOS DE CÓMO SE HIZO EL BELÉN

FOTOS DE LOS QUE LO VISITARON

FOTOS DE LOS REYES MAGOS EN EL COLEGIO

 

 

ESPECIAL

 

5 CARTELES DE FOTOS-CENA DE CABASSET

Ver "PANELES" en el Índice del Blog, a la derecha,

Sección "LISTA DE ARTÍCULOS" o "CATEGORÍAS".

Vídeo e imagen de los PANELES

 

ELGRAN CARTEL

Ver "EL GRAN CARTEL" en el Índice del Blog,

Sección "LISTA DE ARTÍCULOS" o "CATEGORÍAS".

Vídeo y 90 secciones de EL GRAN CARTEL

donde se ven todas las fotos de caras, ampliadas.

 

EN GENERAL, VER LAS FOTOS EN LA GALERÍA

DE ÁLBUMES DEL COLEGIO. CADA ÁLBUM QUE SE ABRE

PUEDE VERSE A PANTALLA COMPLETA,

Y VAN PASANDO DE FORMA AUTOMÁTICA,

O DE UNA EN UNA.

=================

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts